A nadie le amarga un dulce, por supuesto, así que hoy vamos a preparar algo perfecto para cualquier merienda o desayuno. Los loukoumades son unos típicos dulces griegos que se hacen con una masa muy sencilla de preparar y a los que se les puede añadir, si queremos y una vez hechos, un poco de canela molida con azúcar por encima, un poco de miel, algún tipo de sirope, etc… Personalmente, suelo hacer los loukoumades añadiendo un poco de miel por encima, porque es lo que mejor le viene y lo que aporta una textura increíble, pero, aún así, cada uno le puede añadir lo que quiera.
Ingredientes necesarios para preparar los loukoumades (para 2 personas):
- 500 gr. de harina de repostería
- 500 ml. de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar blanco
- 15 gr. de levadura en polvo
- Miel
Cómo preparar los loukoumades:
Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y colocarla en un bol. Tamizamos también la levadura en polvo y la añadimos a la harina. Agregamos la pizca de sal y reservamos.
Por otro lado, disolvemos el azúcar en el agua. Añadimos el agua sobre los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. No debe ser muy sólida ni muy líquida.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y dejamos que se caliente. Una vez esté bien caliente el aceite, añadimos un poco de la mezcla de la masa y dejamos que se ponga bien dorada por todos lados. Sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente.
Añadimos un poco de miel por encima antes de servir o lo que prefiramos: chocolate derretido, nata montada, sirope, caramelo líquido, etc…
Foto orientativa: Fugzu