Seguro que en más de una ocasión has pensado en comerte unas ricas galletas para merendar pero resulta que está todo cerrado y no tienes la alacena… ¿Qué podemos hacer en este caso? Una de las soluciones es desistir y dejarlo para otro día, pero esa no es la solución del cocinero, ya que con cualquier cosa podemos preparar una rica merienda que hará que todos se quiten el sombrero. Es imposible resistirse a estas galletas con chocolate. ¡A amasar!
Ingredientes necesarios para preparar las galletas de vainilla y chocolate (para 2 personas):
- 225 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar glas
- 450 gr. de harina de repostería
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 100 gr. de chocolate para repostería
Cómo preparar las galletas de vainilla y chocolate:
Vamos a comenzar a preparar esta receta poniendo en un bol la harina bien tamizada y añadiendo sobre ella la levadura en polvo.
En otro bol distinto, batimos la mantequilla hasta obtener una textura de crema y añadimos sobre ella el huevo. Batimos ambos ingredientes juntos y luego incorporamos el azúcar glas, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Cuando tengamos estos ingredientes bien batidos vamos añadiendo, poco a poco, la harina junto a la levadura. Con las manos, mezclamos todo hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
Estiramos la masa y con un cortapastas hacemos galletas. Colocamos todas las galletas en una bandeja para horno con papel sulfurizado y horneamos a 160ºC durante unos cinco minutos o hasta que las galletas esté dorada por encima.
Derretimos el chocolate al baño maría. Cuando las galletas estén hechas, las introducimos dentro del chocolate derretido y luego las ponemos en una rejilla para que se elimine el sobrante de chocolate.
Foto orientativa: Fugzu