El sabor de surimi hace reaccionar a las personas de dos formas distintas: o lo amas o lo odias. A mí, personalmente, me parece algo espectacular, ya que combina con muchos tipos de ingredientes distintos. Además, un surimi de calidad es un bocado delicioso y muy versátil. Por eso mismo, os recomiendo comprar un surimi un poco más caro para preparar este plato, porque os aseguro que merecerá la pena.
Ingredientes necesarios para preparar el crujiente de surimi y queso (para 2 personas):
- 8 barras de surimi
- 4 quesitos
- 100 gr de harina
- 100 ml. de agua
- Sal
Cómo preparar el crujiente de surimi y queso:
Lo que vamos a preparar, básicamente, es una tempura para cubrir una mezcla de queso y surimi. Os aseguro que parece que es algo raro, pero es una auténtica delicia.
Lo primero que vamos a hacer es preparar el surimi, así que lo picamos en trozos grandes y lo colocamos en un bol. Picamos también los quesitos y mezclamos con el surimi. Tenemos que asegurarnos de que todo queda bien mezclado. El queso hará que el surimi quede bien pegado.
A continuación, colocamos la harina en un bol y añadimos sobre ella el agua y una pizca de sal. El agua debe estar muy fría para preparar una tempura en condiciones. Cuando tengamos la harina bien disuelta procedemos a hacer los crujientes.
Para ello, colocamos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Pasamos un poco de la mezcla de queso y surimi por la tempura y luego, automáticamente, introducimos en el aceite muy caliente. En cuanto esté dorado lo tenemos listo. Repetimos hasta terminar con la mezcla de surimi y queso.
Foto orientativa: Fugzu