Ahora que el frío está con nosotros, las meriendas caseras son la mejor solución para combatirlo. Un buen café con leche recién hecho, un chocolate a la taza o una infusión muy caliente, son la mejor bebida para disfrutar de este bizcocho de capuccino, un dulce casero riquísimo que hará las delicias tanto de los amantes del café como los que no suelen beberlo, ya que el sabor a esta bebida es tan sutil que hasta los más pequeños de la casa notarán un dulzor, pero no sabrán de dónde vienen.
Ingredientes necesarios para preparar el bizcocho de capuccino (para 2 personas):
- 225 gr. de mantequilla
- 60 ml. de café atemperado
- 3 huevos
- 300 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 200 gr. de azúcar blanca
Cómo preparar el bizcocho de capuccino:
Tamizamos la harina y la colocamos en un bol. Añadimos sobre la harina la levadura en polvo y mezclamos estos ingredientes. Dejamos reservados.
En otro bol distinto, añadimos la mantequilla y la batimos con unas varillas manuales. Cuando tengamos textura de crema, vertemos el azúcar y volvemos a batir hasta que se integre bien.
Por otro lado, añadimos los huevos, uno a uno, a la par que vamos batiendo. Cuando tengamos los tres huevos agregados, incorporamos el café atemperado y volvemos a batir.
Incorporamos la levadura y el harina sobre los ingredientes húmedos y mezclamos con cuidado y sin mucha energía, ya que si movemos demasiado la masa, lo que conseguimos es que luego quede duro.
Agregamos la masa ya hecha dentro de un molde engrasado y horneamos a 160ºC durante cuarenta minutos o hasta que esté dorado por fuera y hecho por completo por dentro.
Foto orientativa: Fugzu