La intención de preparar este tipo de entrantes es para que aprendáis a diversificar un poco vuestra cocina. Este tipo de recetas, personalmente, son las que hacen que me encante cocinar, y es que no hay nada mejor como un entrante o una tapa para empezar una comida como se merece. Hoy vamos a comprobar que el paté de pato es un estupendo amigo del arroz y del ajo, así que vamos manos a la obra.
Ingredientes necesarios para preparar la tosta de paté de pato, arroz y ajo (para 2 personas):
- 250 gr. de paté de pato
- 100 gr. de arroz
- 1 diente de ajo
- Tostas de pan
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca molida
Cómo preparar la tosta de paté de pato, arroz y ajo:
Lo primero que vamos a preparar es el arroz, así que lo cocemos en agua hirviendo para que quede al dente. Es importante que no lo cocinemos demasiado, ya que luego va a ir a la sartén y, por lo tanto, podría quedar muy blando.
A continuación, aplastamos el paté de pato para que quede más suave. Mezclamos con el arroz cocido y añadimos el diente de ajo machacado.
Colocamos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos la mezcla de paté de pato con ajo y arroz y salteamos durante un par de minutos.
Añadimos sobre cada tosta de pan un poco de aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida. Untamos las tostas con el paté de pato con arroz y ajo y listo, un entrante para chuparse los dedos.
Foto orientativa: Fugzu