Una de las cosas que debemos cuidar en casa para tener a los comensales contentos es el postre, de eso no hay ningún tipo e duda. El plato que vamos a preparar hoy es una delicia que podemos hacer el día antes y así nos quitamos de problemas. Además, tiene tantas variantes como queramos, por lo que podemos añadir flan, natilla, un poco de chocolate blanco, coco rallado por encima, etc… Nosotros vamos a prepararlo de forma sencilla y luego ya podéis incluir todas las variantes que os gusten.
Ingredientes necesarios para preparar la tarta de bizcochos secos y chocolate (para 8 personas):
- 500 gr. de bizcochos secos (también llamados ladyfingers)
- 2 tabletas de chocolate de repostería
- 2 huevos XL
- 300 grs. de azúcar
- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de nata para repostería
- 1 pizca de sal
- 1 copa de coñac
Cómo preparar la tarta de bizcochos secos y chocolate:
Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría. Cuando el chocolate esté bien derretido, añadimos los huevos, que deberán estar a temperatura ambiente, y el azúcar. Mezclamos todo sin retirar del calor y añadimos también la leche, la mantequilla, la pizca de sal y la nata para repostería.
Una vez tengamos una masa bien homogénea, lo que tenemos que hacer es empezar a montar la tarta, así que mojamos los bizcochos secos en coñac y los colocamos en el fondo de un molde para tartas.
Cubrimos los bizcochos secos con la mezcla de chocolate y agregamos sobre la mezcla unos cuantos bizcochos secos, también empapados en coñac, de forma decorativa.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego tapamos y metemos en frío durante, al menos, cuatro horas.
Foto orientativa: Fugzu