Para tomar un aperitivo sano a la par que rico, el pastel de alcachofa es una del as mejores opciones. Además, es muy limpio de preparar, ya que no necesitamos utilizar muchos cacharros de la cocina, y es barato y rápido. Este pastel de alcachofa es todo ventajas y, por supuesto, también es barato. Si lo preparas como guarnición de algún tipo de carne seguro que sorprendes, ya que cambias un poco y sales de la rutina.
Ingredientes necesarios para preparar el pastel de alcachofa y ajo (para 2 personas):
- 4 huevos
- 1 lata de alcachofas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pastel de alcachofa y ajo:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este rico pastel de alcachofa es poner el horno a precalentar a 220ºC durante veinte minutos.
Mientras que el horno se calienta, batimos los huevos y añadimos la salsa worcestershire, los dientes de ajo machacados, una pizca de pimienta y una pizca de sal.
Troceamos las alcachofas y las agregamos al bol del huevo batido. Mezclamos todo hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
El siguiente paso es engrasar un molde para horno con aceite de oliva. Cuidado de no agregar más aceite de oliva de la cuenta, ya que haría que el plato fuese demasiado graso.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y cocinamos en el horno al baño maría durante, al menos viente minutos a 180ºC. Para comprobar si está hecho simplemente tenemos que pinchar y que el cuchillo salga seco.
Foto orientativa Maurid80