Ingredientes para la elaboración de la receta de Langostinos en salsa picante:
- 500 gramos de colas de langostinos
- Perejil para adornar
Para la salsa picante:
- 1 pimiento rojo
- 60 gramos de almendras y avellanas peladas
- 3-4 dientes de ajo
- Pimentón picante
- El migajón de una rebanada de pan duro
- Vinagre
- Tabasco
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Langostinos en salsa picante:
Tostamos el pimiento en el horno, dándole la vuelta con frecuencia, durante diez minutos. En ese momento lo sacamos del horno, le quitamos la piel carbonizada y lo troceamos, eliminando las semillas y los nervios. Conservamos la pulpa. A continuación escaldamos las colas de langostinos en agua hirviendo ligeramente salada durante 5-6 minutos.
Las escurrimos y las colocamos en un plato, adornado con hojitas de perejil y con mondadientes para que cada comensal pueda enfilarlos y mojarlos en la salsa.
Tostamos las almendras y las avellanas en el horno a 160 ºC o en la sartén durante 10 minutos. Después las sacamos, dejamos que se templen y las pelamos. En el aceite doramos el desmenuzado. Después lo sacamos y lo dejamos reposar sobre papel absorbente de cocina para que elimine el exceso de aceite.
Pasamos la pulpa del pimiento al mortero y la machacamos (o la pasamos por la batidora) con las almendras, las avellanas, el pan y el ajo pelado. Pasamos a un cuenco la pasta que obtenemos y la condimentamos con una puntita de pimentón, una pizca de sal y pimienta y alguna gota de vinagre y tres gotitas de tabasco.
Incorporamos poco a poco el aceite suficiente hasta obtener una salsa densa y cremosa, echando un hilito de aceite y removiendo despacio con movimiento circular. Dejamos que repose durante 1 hora en el frigorífico y la servimos con los langostinos.
Imagen orientativa CC: guindillaycanela