Una combinación explosiva de sabores que se funden en tu boca de forma magistral. La fruta siempre queda bien con los berros, sobre todo si es papaya, pero si, además, añadimos un poco de queso feta y queso fresco en dados, todo se eleva a la máxima potencia. Os aseguro que esta va a ser una ensalada que repitáis en casa más de una vez. Vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de berros y papaya (para 2 personas):
- 1 papaya
- 100 gr. de queso feta
- 100 gr. de queso fresco
- 300 gr. de berros
- 100 gr. de granos de maíz dulce
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada de berros y papaya:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es pelar la papaya, eliminar las semillas y cortarla en dados. Colocamos en una fuente para ensalada y reservamos.
A continuación, cortamos en dados tanto el queso feta como el queso fresco, teniendo cuidado de que no se partan demasiado. Añadimos ambos quesos a la fuente. En este punto tenemos que mezclar con sumo cuidado todos los ingredientes para que no se haga una masa de ingredientes sin sabor, sino que se puedan ver y apreciar, además de diferenciar, sin problema alguno.
El siguiente paso consiste en añadir los berros bien limpios al resto de ingredientes, así como el maíz dulce. Mezclamos todos los ingredientes y procedemos a aliñar la ensalada.
Para ello, emulsionamos un poco de aceite de oliva junto a una pizca de pimienta negra, la mostaza en grano, la sal y el vinagre balsámico. Vertemos el aliño ya emulsionado sobre la ensalada y mezclamos para que el sabor impregne todos los ingredientes.
Foto orientativa: Fugzu