Ya sé que siempre os digo que los entrantes son todo un arte, pero es que es imposible verlo de otra forma. Preparar unos ricos entrantes que sean capaz de cumplir por completo su cometido es algo mucho más difícil de lo que parece. Hoy, lo que vamos a preparar es muy fácil y no tardamos apenas nada, así que seguro que buscamos una excusa para poder saborear este delicioso entrante.
Ingredientes necesarios para la tosta ligera de tomate (para 2 personas):
- 4 tostas de pan
- 2 palitos de surimi
- 2 tomates
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
Cómo preparar la tosta ligera de tomate:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 220ºC durante veinte minutos, ya que necesitamos que el horno esté muy caliente para simplemente dar un golpe de calor justo antes de comer, ya que los ingredientes están preparados y la intención es que se derrita el queso.
Cortamos los palitos de surimi en rodajas finas y las repartimos sobre las tostas de pan. El siguiente paso es cortar el tomate en rodajas muy finas y añadirlas sobre el surimi.
A continuación, agregamos el queso rallado al gusto -el tipo de queso puede ser nuestro favorito en estos casos, el que yo suelo usar es el tipo mozzarella-. Espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y de orégano.
Para finalizar, introducimos en el horno y calentamos a 220ºC hasta que veamos que el queso está derretido, que será cuestión de poco tiempo. Servimos y listo, ya tenemos un estupendo entrante.
Foto orientativa: Veganfeastcatering