Riquísimo, no se me ocurre otra manera de definir el postre de hoy, un delicioso, suave, dulce y apetecible tocino de cielo casero que, en contra de lo que pueda parecer, es una receta que no entraña dificultad y que se cocina fácilmente. Vale la pena pasarse un día con las calorías a cambio de un bocado tan exquisito.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tocino de cielo casero:
- 1 y 1/2 medidas de azúcar para el almíbar
- 1 y 1/2 medidas de agua para el almíbar
- 1 huevo
- 15 yemas
- 3 cucharadas de azúcar para caramelizar
- 3 cucharadas de agua para caramelizar
Cómo elaborar la receta de Tocino de cielo casero:
Vamos a ponernos rápidamente a ello y ya veréis como la receta de tocino de cielo casero es de lo más simple. Primero tomaremos un cazo o cualquier otro recipiente con fondo en el que mezclaremos la medida y media de agua y la de azúcar (podemos usar un vasito de yogurt para medir).
Llevamos el recipiente con la mezcla de agua y azúcar al fuego, que debemos tener muy suave y vamos dejando que lentamente el almíbar espese. Esta operación nos llevará aproximadamente unos veinte minutillos. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Ahora, en otro recipiente, unimos las cucharadas de azúcar y agua y ponemos al fuego, hasta que se forme el caramelo, sin dejar que se queme. A continuación, caramelizamos los moldes en los que vamos a poner los tocinillos.
Ponemos en la batidora 1 huevo entero y las yemas. Batimos hasta conseguir una crema bien integrada y agregamos el almíbar. Batimos nuevamente.
Cuando el caramelo de los moldes se haya enfriado, repartimos la mezcla batida entre ellos y dejamos cocer en un horno a temperatura baja, unos 150ºC, durante una hora al baño maría. Sacamos, dejamos enfriar y servimos con leche o nata montada.
Imagen Maurid80