Cuando preparamos patatas fritas las solemos presentar tal cual en el plato, algo que es perfectamente correcto, pero de vez en cuando también podemos dar una vuelta de tuerca a un plato tan clásico como ese y añadirle unos cuantos ingredientes más -y un poco de sabor, ya que estamos- para obtener un plato gourmet al cien por cien.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de patatas fritas con pollo y verduras (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 patatas grandes
- 1 pechuga de pollo
- Pimienta negra molida
- Aceite de sésamo
- Sal
- 1 pizca de curry
Cómo preparar el salteado de patatas fritas con pollo y verduras:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es pelar las patatas y cortarlas en bastón. El siguiente paso es lavarlas bien y reservarlas.
A continuación, troceamos los pimientos rojo y verde y lo reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Freímos las patatas hasta que estén doradas y cocinadas por dentro. La colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar todo el aceite sobrante.
En el mismo aceite, freímos los pimientos y la cebolla durante un par de minutos.
Colocamos al fuego una cazuela y añadimos un par de cucharaditas de aceite de sésamo. Agregamos el pollo troceado y una pizca de sal. Cuando el pollo esté cocinado, incorporamos el resto de ingredientes, ya fritos, y movemos todo. Agregamos el curry, sal y pimienta negra al gusto. Cocinamos durante unos diez minutos a fuego suave para que todos los aromas se mezclen y listo.
Foto orientativa: Christopher