Uno de los bocados, en lo que a carne se refiere, que más me gustan es la pechuga de pollo. Se puede preparar de una gran cantidad de formas distintas y, por regla general, suele gustar bastante, sobre todo a los más pequeños de la casa, así que no deberían darnos problemas si les ofrecemos una buena pechuga de pollo bien dorada junto a una rica salsa de mandarina muy especial.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pollo dorada a la mandarina (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo (con piel)
- 2 hojas de lechuga romana
- 1/2 cebolla
- 5 mandarinas
- 100 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de zumo de limón
Cómo preparar la pechuga de pollo dorada a la mandarina:
Colocamos al fuego una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. El siguiente paso es cortar la cebolla en juliana fina ya saltearla a fuego lento junto a una pizca de sal.
A continuación, añadimos las pechugas de pollo y cocinamos a fuego fuerte, retirando previamente la cebolla para que no se queme, hasta obtener una piel crujiente y dorada.
Reincorporamos entonces la cebolla y agregamos la lechuga romana también en juliana. Exprimimos las mandarinas y agregamos a la cazuela el zumo junto al caldo de pollo y el zumo de limón. Agregamos pimienta negra y sal al gusto y cocinamos hasta que reduzca bien el caldo antes de servir.
Para acabar, podemos añadir sobre el pollo una cucharadita de mayonesa casera y listo.
Foto orientativa: Feline Dacat