La comida rápida por excelencia está siendo, en los últimos años, el kebab. Este tipo de comida proveniente de la zona de Turquía, Grecia y alrededores, es un bocado excelente y gusta todo el mundo, ya que se puede configurar de mil formas y, además, tenemos también la versión vegetariana con el falafel, algo de lo que ya hemos escrito en alguna ocasión. Hoy vamos a preparar un kebab casero para demostraros que no es difícil de hacer, aunque bien es cierto que la típica carne de kebab no es la que vamos a utilizar, sino carne de pechuga de pollo
Ingredientes necesarios para preparar el kebab casero con queso feta (para 1 persona, individual):
- 1 pan de pita
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 1 hoja de lechuga iceberg
- 1 rodaja de cebolla morada
- 1 rodaja de tomate
- 50 gr. de queso feta
- Salsa de yogur
- Tabasco
- Aceite de oliva
Cómo preparar el kebab casero con queso feta:
Lo primero para comenzar a preparar este plato es meter en el horno el pan de pita para calentarlo a fuego lento. De todas formas, lo ideal es seguir las indicaciones del fabricante.
Picamos la lechuga iceberg muy fina y troceamos también la cebolla morada. Ponemos al fuego una sartén y añadimos aceite de oiva. Agregamos la pechuga de pollo troceada y la salteamos hasta que esté bien cocinada.
El siguiente paso es cortar la rodaja de tomate en dos. Empezamos a montar nuestro kebab casero abriendo el pan de pita por la mitad y añadiendo dentro la carne. Sobre la carne incorporamos la lechuga y la cebolla, además de la rodaja de tomate.
Por último, añadimos el queso feta desmenuzado y salsa de yogur y tabasco al gusto. Podemos mezclar todo o comerlo tal cual.
Foto orientativa: Nina