Ingredientes para la elaboración de la receta de Fusilli con calamaritos:
- 350 gramos de pasta Fusilli (pasta en forma de hélices)
- 600 gramos de calamaritos
- 1 diente de ajo
- Perejil (para adornar)
- Vino blanco seco
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Fusilli con calamaritos:
Comenzamos lavando los calamaritos bajo el chorro de agua fría del grifo, quitándoles los órganos internos con la vejiga que contiene la tinta. Cortamos los tentáculos y la bolsa.
Pelamos el ajo y lo pochamos en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite. En cuanto veamos que ha cogido color, añadimos los tentáculos para dorarlos lentamente durante 5 minutos. A continuación vertemos una gota de vino y dejamos que evapore a fuego vivo.
Lo siguiente es añadir las anillas acompañadas de medio cucharón de agua caliente y una pizca de sal. Tapamos el recipiente y dejamos hervir despacio, hasta que las anillas se tornen tiernas, añadiendo una gota de agua caliente, mezclada con un poco de vino, cuando sea necesario.
Se necesitará de un cuarto de hora a veinte minutos, dependiendo del tamaño de los calamares. Acordaos de destapar el recipiente los últimos 5 minutos.
Mientras tanto, pondremos a hervir la pasta en agua ligeramente salada. La escurrimos cuando esté al dente, la pasamos a la sartén y la salteamos brevemente con el condimento, removiendo.
Por último le echamos el perejil picado y servimos.
Imagen orientativa: blogspot