Todos sabemos que tenemos que cuidarnos y que comer sanos la mayoría del tiempo, por eso mismo es bueno tener una gran cantidad de recetas de ensaladas, ya que es la forma más efectiva de comer de forma equilibrada a la par que disfrutamos de un buen sabor en el paladar. La zanahoria siempre ha quedado bien con el queso. Sin ir más lejos, una de las tartas más ricas que podemos comer es la de zanahoria con crema de queso, así que no resulta demasiada locura mezclar ambos sabores en una ensalada para cuidar nuestra salud.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de zanahoria y requesón (para 2 personas):
- 3 zanahorias grandes
- 250 gr. de requesón
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 pizca de comino
Cómo preparar la ensalada de zanahoria y requesón:
Vamos a empezar a preparar nuestra rica ensalada pelando las zanahorias con la ayuda de un pelador. Es importante utilizar este utensilio para que todo quede mucho mejor. A continuación, con el mismo pelador vamos sacando tiras de las zanahorias hasta que todas estén bien cortadas y finitas. Lavamos la zanahoria y la ponemos en una ensaladera.
Mezclamos el requesón con una pizca de sal, el limón y el comino. Removemos todo para que se mezclen los sabores y entonces lo vertemos sobre la zanahoria. Mezclamos todo y reservamos.
A continuación, damos a la ensalada un punto de pimienta negra molida y, para terminar, aliñamos con aceite de oliva y sal.
Foto orientativa: Kakei