Cuando por la noche queremos comer algo que sea un poco más ligero de costumbre pero que no pierda nada de sabor, las sopas suelen ser la solución perfecta, ya que es algo que se come y se digiere bastante bien, pero es muy fácil de hacer y, además, de llenar por completo, ya que no necesitamos segundo plato ni nada por el estilo, sobre todo si hemos almorzado fuerte y no queremos pasarnos demasiado con la cena.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa de zanahoria con guindilla (para 2 personas):
- 350 ml. de caldo de verduras
- 3 zanahorias
- 2 guindillas verdes
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- 1 cebolla
Cómo preparar la sopa de zanahoria con guindilla:
Para empezar a preparar esta receta colocamos al fuego una olla pequeña con el caldo de verduras. A continuación, llevamos a ebullición. Mientras que el caldo está calentándose, pelamos las zanahorias y las troceamos.
Picamos la cebolla y la añadimos, junto a las zanahorias troceadas, al caldo. Cocinamos a fuego fuerte, añadiendo también una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida, hasta que la zanahoria esté blanda.
A continuación, lo que tenemos que hacer es triturar todo junto para que coja una textura casi de crema, aunque no llega a ser una crema. Comprobamos que esté bien de sal, porque la zanahoria habrá endulzado bastante la sopa, y añadimos una pizca más de pimienta negra molida para dar el último golpe de sabor.
Justo antes de servir, picamos la guindilla y la añadimos sobre el plato y listo.
Foto orientativa: Rebeccasiegel