No siempre necesitamos utilizar algo de carne para poder preparar un buen plato y esta receta es una clara muestra de ello. Con solo un par de pimientos rojos grandes, un poco de arroz, salsa de tomate frito, aceite de oliva y poco más, conseguimos un sabor espectacular y una presentación que hace que cualquier comensal se pregunte cómo has conseguido que quede todo tan bonito y perfecto.
Ingredientes necesarios para preparar el pimiento rojo relleno de arroz al tomate (para 2 personas):
- 2 pimientos rojos grandes
- 250 gr. de arroz
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar el pimiento rojo relleno de arroz al tomate:
Precalentamos el horno. Abrimos los pimientos rojos quitándoles la parte de arriba y los vaciamos por completo. Introducimos a fuego suave -unos 160ºC- en el horno los pimientos hasta que estén cocinados, pero teniendo cuidado de que no se hagan demasiado para que puedan seguir estando de pie sin problemas.
A continuación, cocemos el arroz en agua hirviendo hasta que esté al dente. En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y la cebolla bien picada con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos la salsa de tomate frito y la calentamos.
Incorporamos el arroz a la cazuela y mezclamos hasta que absorba por completo la salsa de tomate frito. Sacamos los pimientos del horno, los rellenamos con nuestro arroz recién hecho y servimos.
Foto orientativa: TomAdams