Para esta receta no hace falta ser un gran cocinero. Los mejillones en vinagreta son sencillos y apenas requieren tiempo de preparación. Basta con cocerlos al vapor y elaborar la vinagreta que los acompañará. El resultado será una deliciosa mezcla de sabores, ideal para el verano y propicia para compartir con amistades y una buena cerveza fría.
Ingredientes para la elaboración de la receta de mejillones en vinagreta:
- 1 kilogramo de mejillones
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- Un par de tomates
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Perejil
Cómo elaborar la receta de mejillones en vinagreta:
Una vez que hayamos lavado bien los mejillones y los hayamos limpiado bajo el chorro de agua fría, retirando el estropajito y las adherencias de las valvas, los ponemos en una olla, sin agua. Tapamos con un paño húmedo y lo colocamos al fuego, hasta que los mejillones se abran.
Una vez abiertos estarán cocidos. Los apartamos y dejamos que se enfríen. Cuando se hayan enfriado, retiraremos una de las conchas y colocaremos los mejillones sobre una fuente llana.
Ahora, lavamos las hortalizas y las cortamos en brunoise. Mezclamos todo el picadillo con sal, perejil picado, un chorreón de aceite de oliva y vinagre de Jerez al gusto. Removemos bien y repartimos por encima de los mejillones.
Estos mejillones en vinagreta se comen mejor si están fresquitos y se puede acompañar con un vino blanco seco y bien frío o una buena cerveza helada.
Imagen: jorgemejia