Hoy os traigo una receta fantástica, con muy poca elaboración y que va a dar un toque de altura a nuestra mesa a la hora de servir las guarniciones y acompañamientos de nuestros platos. El melón al caramelo queda de dulzura para agasajar a las visitas y nos proporcionará puntos en nuestra escala del buen chef y, si no, que lo digan los comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de melón al caramelo:
- 1 melón de una variedad no muy dulce
- 180 gramos de azúcar
Cómo elaborar la receta de melón al caramelo:
Elegimos una variedad de melón que no sea muy dulce, así no quedará excesivamente empalagoso con el toque caramelizado. Un melón piel de sapo será estupendo para esta preparación. Retiramos la piel y las pepitas y troceamos en rectáculos o triángulos de dos o tres centímetros de grosor.
Colocamos una sartén o una plancha al fuego y, mientras toma una buena temperatura, vamos pasando los pedazos de la fruta por el azúcar, que puede ser blanca o moreno.
Cuando la plancha esté bien caliente, vamos colocando las piezas azucaradas, marcándolas por ambos lados hasta que queden perfectamente caramelizadas. Entonces apartamos a una bandeja o plato.
Esta receta es ideal para acompañar como guarnición platos de crujiente de pollo o cerdo asado. Le irá bien, además un poco de lechuga con salsa de yogurt. Lo cierto es que acaba siendo un acompañamiento que gusta a grandes y pequeños y adorna muy bien las carnes.
Foto en CC: Lablascovegmenu