Los filetes que vamos a utilizar les retiramos el exceso de grasa para evitar que se ricen al freírlos. Además, utilizamos una sartén estriada para darle un aspecto enrejado.
Os aconsejo que este plato lo preparéis justo antes de comerlo, de forma que la carne y los champiñones estén a la temperatura adecuada.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Filetes con champiñones:
- 1 kg de costilla o filetes del cuatro trasero de 4 a 5 cm de grosor
- ¼ taza de mantequilla
- 2/3 de taza de vino blanco
- 60 gramos de lonchas de beicon sin los bordes
- Sal y pimienta
- 125 gramos de champiñones, cortados en láminas
Cómo elaborar la receta de Filetes con champiñones:
Cortamos los filetes y el beicon en dados. Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén muy caliente y freímos en ella los filetes por ambos lados, a continuación bajamos el fuego y giramos 90º la carne para darle la apariencia de estar entrecruzada.
Freímos los filetes hasta que estén hechos a nuestro gusto, los apartamos del fuego y los reservamos en un plato caliente para que mantengan la temperatura.
Ahora derretimos el resto de la mantequilla y agregamos el beicon y los champiñones para freírlos durante varios minutos. Luego los sazonamos al gusto y añadimos el vino, removiendo durante 5 minutos dejándolo hervir.
Colocamos los champiñones junto a los filetes con ayuda de una espumadera y vertemos la sala por encima.
Imagen orientativa: Flickr/avlxyz
[…] ese tiempo, agregamos los filetes, bajamos la temperatura y dejamos cocer una media horita a fuego suave. Así conseguiremos una […]