Nunca hay que rechazar una rica ensalada fresca, sobre todo si estamos en días de tanto calor como los que estamos pasando actualmente. El maíz es la base de muchísimas ensaladas, pero el maíz que necesitamos hoy es el crujiente, y es que es una ensalada que busca crujir en la boca. No te preocupes, en cualquier supermercado puedes encontrar tanto el maíz normal como el maíz crujiente, así que es muy sencillo -y barato, todo hay que decirlo- hacerse con una lata de este delicioso ingrediente de origen americano.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de maíz crujiente (para 2 personas):
- 250 gr. de maíz crujiente
- 1 tomate rojo grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 60 gr. de brotes de soja
- 60 gr. de brotes de apio
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la ensalada de maíz crujiente:
Lo primero que debemos hacer para preparar este plato es escurrir bien el maíz y colocarlo en una ensaladera. El siguiente paso es trocear el pimiento rojo y añadirlo junto al maíz.
A continuación, pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La salteamos con unas gotas de aceite de oliva y sal y luego la añadimos a la ensaladera.
Dejamos atemperar y entonces incorporamos el tomate troceado, los brotes de apio y los brotes de soja. Mezclamos todo muy bien. Para finalizar, tenemos que aliñar esta rica ensalada con una pizca de pimienta negra molida, una pizca de sal, vinagre de vino blanco y aceite de oliva. Siempre en ese orden. Mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Laurel F