No cejamos en nuestro empeño de engrosarte el recetario de cocina fresquita y sencilla para el verano. Porque en estas fechas no tenemos muchas ganas de pasar el día en la cocina y apetecen comidas rápidas y divertidas, una buena opción pueden ser estas crepes de salmón ahumado. Se comen muy bien y se hacen muy rápido.
Ingredientes para la elaboración de la receta de crepes de salmón ahumado:
- Un par de huevos frescos
- Un vaso de leche
- 125 gramos de harina
- Una pizca de sal
- 35 mililitros de agua
- Un pedacito de mantequilla
- 100 gramos de salmón ahumado en lonchas
- Eneldo fresco
Cómo elaborar la receta de crepes de salmón ahumado:
En un bol vamos a poner los huevos, la leche, el agua, la harina y la sal. Batimos muy bien todos los ingredientes y, cuando tengamos una masa homogénea, metemos en la nevera y esperamos un par de horas.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa de las crepes de la nevera y untamos el fondo de una sartén con la mantequilla, para que no se nos peguen las tortas.
Ponemos una pequeña porción de masa en la sartén y la esparcimos por todo el fondo, moviendo el recipiente hasta que todo el fondo quede cubierto. Cuidamos que no se queme y doramos por ambos lados. Retiramos del fuego y la extendemos en un plato. Dejamos que se enfríe.
Una vez fría la crepe, cubrimos toda la superficie con lonchas finitas de salmón ahumado y por encima colocamos el eneldo picado. Enrollamos con cuidado y servimos con salsa agria o salsa de yogurt.
Imagen: Vidya Crawley