- cortado en lonchas y acompañado de lechuga es perfecto como relleno de un sándwich. Los adultos lo podemos acompañar con mostaza picante inglesa o mostaza francesa.
- Si cortamos la carne en dados nos puede servir para preparar unos huevos revueltos o una tortilla.
- Si lo cortamos en lonchas muy finas, con un poco de pan de centeno por encima, un pepinillo y un poco de mostaza nos encontramos con un bocadillo de escándalo.
- También podemos rebozarlo en mostaza y pan rallado, freírlo o asarlo a la parrilla en caso de tener ganas de comerlo caliente.
Sea como sea, el cerdo en adobo nos servirá como guarnición, extra, ingrediente principal… lo que queramos. Y, por si esto te parece poco, la elaboración del mismo es de lo más sencilla y, quitando el tiempo de cocción, su elaboración no te llevará más de 30 minutos.
Los ingredientes indicados son para 6 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cerdo en adobo:
- 1 1/3 kilogramos de manitas de cerdo o panceta en adobo
- 2 zanahorias cortadas en rodajas
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 6 gramos de pimienta negra
- 2 clavos
- 2 o 3 ramitas de perejil
- 3 cucharadas soperas de vinagre de vino
Cómo elaborar la receta de Cerdo en adobo:
Sumergimos el cerdo en agua fría durante 3 o 4 horas, lo escurrimos y lo introducimos en una cacerola con agua fría limpia y el resto de ingredientes. Cocemos a fuego lento retirando la grasa de encima, después lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 1 horas y media o 2 horas o hasta que veamos que la carne está tierna.
Volvemos a escurrir el cerdo, le quitamos los huesos y lo ponemos en una fuente llana, donde lo cubriremos con film transparente y colocaremos un peso encima hasta que se enfríe. Si lo que estamos empleando son manitas de cerdo, no es necesario ejercer presión mientras esperamos a que la carne se enfríe.
Imagen orientativa: cocinayaficiones