Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración del Bobotie sudafricano:
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal
- 1 cebolla cortada en trocitos
- 2 rebanadas gruesas de pan blanco, sin cortezas y partidas en trozos
- 1 1/5 taza de leche entera
- 455 gramos de magro de cordero picado
- 2 cucharadas soperas de salsa curry picante o semipicante
- 2 dientes de ajo machacados
- Sal y pimienta negra
- Zumo de medio limón
- 85 gramos de orejones partidos en trozos, o pasas
- 55 gramos de almendras fileteadas
- 2 huevos medianos, batidos
Cómo elaborar la receta de Bobotie sudafricano:
Precalentamos el horno a 180 ºC. Calentamos el aceite en una sartén de base amplia donde agregamos la cebolla y la freímos durante 5 minutos hasta que se torne transparente. Sumergimos en un cuenco el pan en la leche y dejamos que se empape bien.
Mientras tanto, añadimos el cordero picado a la sartén y la freímos durante 10 minutos o hasta que se dore desmenuzándola con ayuda de una cuchara de madera. Incorporamos la salsa curry, el ajo, sazonamos al gusto y dejamos friendo 5 minutos más. Pasado este tiempo añadimos el zumo de limón junto a los orejones o pasas y 30 gramos de almendras a la sartén. Mezclamos todo muy bien.
Sacamos el pan de la leche y lo estrujamos un poquito para que suelte algo del líquido. Reservamos la leche sobrante y añadimos el pan a la sartén. Pasamos la mezcla de cordero a una fuente para horno quitándole todo posible exceso de grasa que tenga.
Batimos los huevos con la leche restante y los sazonamos. Echamos por encima de la mezcla de cordero y lo espolvoreamos con el resto de las almendras. Lo metemos en el horno durante 30 minutos o hasta que veamos que la parte de arriba se ha dorado.
Imagen orientativa: Flickr/smagdali