A la hora de la merienda hay ocasiones en las que nos quebramos más la cabeza que a la hora de comer o de cenar, sobre todo si hay pequeñajos por casa. Los más pequeños del hogar suelen poner problemas para comer, pero os aseguro que si le ponéis un batido de estas características delante, lo más probable es que se lo tomen sin pestañear y que luego os lo agradezcan sobremanera. También puede ser un postre para una comida con los amigos. Eso sí, tampoco es muy buena idea preparar este tipo de batidos a diario, porque el aporte calórico es bastante alto…
Ingredientes necesarios para preparar el batido de galletas de oreo (para 2 personas):
- 300 ml. de leche semidesnatada
- 250 ml. de nata para montar
- 4 cucharaditas de azúcar
- 10 galletas oreo enteras
- Sirope de chocolate
Como preparar el batido de galletas de oreo:
Es muy importante que tanto la leche como la nata para montar estén frías. A ser posible, estaría bien meter durante unos veinte minutos antes de preparar el batido las galletas en el congelador.
Ponemos en un vaso americano la leche muy fría y 200 ml. de la nata para montar. Agregamos las galletas troceadas y el azúcar. Trituramos todo a máxima potencia hasta que tengamos una mezcla homogénea.
A continuación, batimos la nata para montar hasta que forme picos. Podemos añadir una pizca de azúcar para conseguir que monte antes.
Repartimos el batido entre dos vasos grandes, añadimos un poco de nata recién montada por encima y para finalizar añadimos sirope de chocolate. ¡Delicioso!
Foto orientativa: David Berkowitz