Lo cierto es que en estos tiempos, con tanto calor, no es muy recomendable comer nada demasiado caliente, pero también cabe destacar que esta sopa, a pesar de ser caliente, no resulta pesada ni nada por el estilo, así que la podemos preparar para cenar y es toda una delicia. El sabor del tomate y la albahaca siempre combinan a la perfección y esta es una muestra de ello.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa de tomate y albahaca (para 2 personas):
- 4 tomates grandes
- 1 cebolla
- 1 manojo de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento amarillo
- 2 gotas de tabasco
- 1 pizca de bovril
- 100 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la sopa de tomate y albahaca:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es poner al fuego una olla no muy grande con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en juliana y salpimentamos para que se poche mientras cocinamos a fuego suave.
Cuando la cebolla se haya pochado tenemos que agregar el diente de ajo machacado e incorporar a continuación los tomates, pelados y troceados. Removemos todo para que se cocine y añadimos entonces el caldo de verduras. Agregamos el tabasco y el bovril y mezclamos todo, llevándolo a ebullición. Podemos añadir una pizca de agua si vemos que se está quedando sin caldo. Incorporamos entonces unas hojas de albahaca.
Trituramos todo y reducimos para que no sea una sopa muy líquida. Salpimentamos al gusto y agregamos unas hojas enteras de albahaca. Cortamos en juliana el pimiento amarillo y lo salteamos en una sartén con una pizca de aceite de oliva.
A la hora de servir la sopa añadimos el pimiento cortado en juliana y unas gotas de aceite de oliva, además de unas hojas de albahaca.
Foto orientativa: Departmentofagriculture