El solomillo es uno de los bocados con más sabor del cerdo y hoy vamos a prepararlo con un “cinturón” de bacón, ingrediente que también utilizaremos para hacer que las judías queden presentadas de la forma más original posible, ya que parecen un pequeño paquetito. La cocción de todos los ingredientes es de lo más sencillo, os lo aseguro, así que no estaremos mucho tiempo en la cocina y podremos dedicar nuestro día a otra cosa distinta.
Ingredientes necesarios para el solomillo de cerdo con bacón con guarnición de paquetitos de judías verdes (para 2 personas):
- 4 medallones de solomillo de cerdo
- 6 lonchas de bacón (cuanta más calidad, mejor)
- 1 cucharadita de salsa worcestersire
- 3 huevos
- 100 gr. de judías verdes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el solomillo de cerdo con bacón con guarnición de paquetitos de judías verdes:
Colocamos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Con mucho cuidado, envolvemos de lado a lado los cuatro medallones de solomillo de cerdo. Para que no se abra, colocamos un palillo de dientes de forma transversal, así que no se separará en ningún momento.
Cocemos las judías verdes, si es que no están ya cocidas, hasta que queden al dente, añadiendo una pizca de sal. Agregamos al fuego los medallones ya “encintados” y dejamos que se pongan dorados por ambos lados. Retiramos los palillos de dientes y doramos también por la parte del bacón.
Colocamos en cada plato un par de solomillos y aliñamos con la salsa worcestershire. En la misma sartén, doramos el bacón restante hasta que quede crujiente. Envolvemos las judías verdes con el bacón y lo colocamos en el plato.
Por último, hacemos un revuelto con los tres huevos y sal, pimienta negra molida y una pizca de aceite de oliva. Servimos el revuelto entre los dos platos y listo.
Foto orientativa: Martin