Esta es una de las mejores formas de preparar una pizza con anchoas, ya que mezcla todos los ingredientes que combinan a la perfección con este rico ingrediente del mar. Os recomiendo que la hagáis para comerla en el momento, ya que suele perder bastante sabor y crujiente.
Ingredientes para preparar la pizza de anchoas con crema de ajo y jalapeños (para 2 personas):
- 1 masa de pizza (si es casera, mejor)
- 1 lata de anchoas
- 2 dientes de ajo
- 150 ml. de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 jalapeño fresco no muy grande
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Queso rallado para gratinar
- 1 cucharada sopera de harina
Cómo preparar la pizza de anchoas con crema de ajo y jalapeños:
Lo primero y lo fundamental a la hora de preparar este plato es precalentar el horno a 220ºC durante veinte minutos.
Mientras que el horno se precalienta, colocamos en una sartén la cebolla picada con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Pochamos a fuego lento y entonces añadimos los dos dientes de ajo y el jalapeño muy picado. Mezclamos todos los ingredientes y regamos con el caldo de pollo. Cocinamos a fuego fuerte hasta espesar.
Trituramos entonces la mezcla y volvemos a colocar al fuego. Añadimos un poco de la harina -no tenemos por qué añadir toda- mientras hierve para que espese. Vamos agregando más si es necesario. Cuando la salsa esté espesa dejamos que repose un poco.
Estiramos la masa, añadimos por encima la salsa que hemos preparado y agregamos un poco del queso rallado para gratinar. Escurrimos las anchoas y las añadimos por toda la masa.
Añadimos un poco más de queso y gratinamos a 160ºC hasta que la masa esté dorada y crujiente. Cortamos y servimos mientras esté caliente.
Foto orientativa: Avlxyz