En los tiempos que corren podemos conseguir un plato de pasta en apenas tres minutos con la ayuda de las grandes empresas de la repostería y el microondas, pero os aseguro que está a años luz de esta pasta que hoy vamos a preparar, ya que no hay nada mejor que preparar una salsa casera de tomate frito, que se hace en apenas unos minutos, para acompañar una rica pasta recién cocida, además de un poco de queso mozzarella. Si podemos hacer la pasta nosotros mismos, mucho mejor, pero nos vale la pasta seca de paquetes, aunque siempre tenemos que cocerla al dente.
Ingredientes necesarios para preparar la pasta con salsa de tomate y mozzarella (para 2 personas):
- 250 gr. de pasta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- 100 ml. de caldo de verduras
- 150 gr. de queso mozzarella
- ACeite de oliva
- Sal
Cómo preparar la pasta con salsa de tomate y mozzarella:
Lo primero es picar muy fina la verdura, además de lavarla muy bien. Cuando tengamos estos ingredientes muy bien lavados los ponemos en una cazuela con aciete de oliva, sal y pimienta negra molida. Una vez esté todo bien pochado tenemos que regar con el caldo de verduras y ponerlo a reducir.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de aceite de oliva, un poco de sal y la salsa de soja. Escurrimos la pasta cuando esté al dente y la repartimos entre dos platos.
A continuación, añadimos la salsa de tomate frito recién hecha entre los dos platos y agregamos el queso mozzarella troceado.
Foto orientativa: Mikefleming