Los frutos secos siempre se han utilizado, al menos en mi familia, como base para una buena salsa en los platos de carne. Desde la carne mechada, con su salsa de zanahoria, cebolla y frutos secos, hasta un buen solomillo con salsa de cacahuete o, incluso, esta chuleta de cerdo con salsa de nata y almendras, una delicia para mojar pan durante un buen rato.
Ingredientes necesarios para preparar la chuleta de cerdo con salsa de nata y almendras (para 2 personas):
- 2 chuletas de cerdo (de calidad, por supuesto)
- 1 cebolla pequeña
- 100 gr. de almendras
- 250 gr. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la chuleta de cerdo con salsa de nata y almendras:
Lo primero y lo fundamental para que este plato salga perfecto es poner al fuego una cazuela y añadir unas gotas de aceite de oliva. Agregamos entonces las chuletas de cerdo y las doramos por ambas caras. En la misma sartén, para aprovechar todo el sabor, agregamos la cebolla muy picada y las almendras.
Una vez que ambos ingredientes estén bien pochados y tostados añadimos la nata y cocinamos a fuego fuerte, no sin antes salpimentar al gusto. Cuando la nata haya reducido un poco, reducidos la salsa.
Damos un golpe de calor a las chuletas y las servimos con un poco de nuestra fantástica salsa por encima. Si fuese necesario, podríamos poner la salsa a reducir para que tenga el espesor que más nos guste.
Foto orientativa: Naotakem