Vamos con un delicioso entrante con uno de los productos más conocidos del archipiélago balear, la sobrasada. Ya veréis cómo con unos buenos productos y un poquito de imaginación, confeccionamos un plato delicioso, cargadito de sabor y que no va a dejar indiferente a nadie.
Ingredientes para la elaboración de la receta de timbal de sobrasada:
- 1/2 kilo de berenjenas
- 1/2 kilo de patatas
- 1/2 kilo de pimientos
- 300 gramos de tomate
- 2 calabacines
- 150 gramos de sobrasada mallorquina
- Aceite de Oliva
- Sal
- Un par de ajos
Cómo elaborar la receta de timbal de sobrasada:
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de un grosor mediano. Hacemos lonchas también con la berenjena, pero sin quitarle la piel. Loncheamos también los calabacines. Pelamos los tomates y los partimos en daditos y cortamos del mismo modo los pimientos. Por último, hacemos rodajitas también con la sobrasada mallorquina.
Cuando ya tengamos todos estos ingredientes listos, colocamos una buena sartén al fuego con un chorreón generoso de aceite de oliva, porque vamos a ir friendo los ingredientes por separado. Así que, una vez que tengamos sazonados al gusto cada uno de los productos, los ponemos a freír en el aceite bien caliente.
Cuando los tengamos listos, nos hacemos con una cazuelita y colocamos primero una capa de patatas, luego la mitad de la sobrasada, seguimos con las berenjenas y luego los calabacines. Añadimos la sobrasada que nos queda y cubrimos con los pimientos.
En un poco del aceite que hemos usado para las verduras, freímos los ajitos y, a continuación, echamos los dados de tomate, hasta que se nos haga una salsa rica que salpimentaremos al gusto y rociaremos por encima de nuestro plato y listo para comer.
Foto en CC: Flickr/PincasPhoto