Si no has preparado nunca una pizza casera de atún y cebolla es porque no te gusta demasiado hacer este tipo de recetas, porque siempre es una de las primeras combinaciones que solemos hacer cuando empezamos a investigar acerca de hacer pizzas en casa. A todo esto se le suma un rico queso cheddar que, al derretirse, hace que la pizza tenga una jugosidad incomparable. La receta es muy fácil y, como es obvio, si la masa la preparamos en casa va a mejorar mucho la receta, pero vamos a utilizar una base precocinada para que sea más fácil a la hora de preparar el plato.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza de atún, cebolla y queso cheddar (para 2 personas):
- 1 base de pizza precocinada (si la podemos preparar en casa, mucho mejor)
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 8 hojas de albahaca fresca
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 cebolla
- Queso cheddar rallado
- Pimienta blanca molida
Cómo preparar la pizza de atún, cebolla y queso cheddar:
Estiramos la masa y hacemos pequeños orificios con un tenedor para que no se hinche demasiado. A continuación, extendemos sobre la masa la salsa de tomate frito de forma repartida.
Escurrimos el atún y lo esparcimos sobre la salsa de tomate frito. Picamos la albahaca y la añadimos a la masa de la pizza. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Añadimos la cebolla a la masa de la pizza.
Damos un toque de pimienta blanca molida y, por último, añadimos el queso cheddar rallado por encima, cubriendo todos los ingredientes.
Horneamos hasta que veamos que la masa está crujiente y el queso cheddar dorado.
Foto orientativa: Scott