El plato que vamos a preparar hoy es uno de esos que llama la atención tanto a propios como a extraños, ya que mezcla sabores tan dispares como son el atún y el melocotón. Os aseguro que el melocotón caramelizado es una guarnición ideal del atún a la plancha, sobre todo recién hecho ya que cambia mucho el sabor de los filetes de atún recién hechos -con un atún fresco, claro- del sabor de los filetes de atún recalentados. Es muy fácil de preparar, así que vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar los filetes de atún a la plancha con melocotón caramelizado (para 2 personas):
- 2 filetes de atún
- 2 melocotones
- 1 cebolla
- Sal
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Aceite de oliva
- Pimienta rosa molida
- 1/2 cucharadita de salsa worcestershire
Cómo preparar los filetes de atún a la plancha con melocotón caramelizado:
Vamos a comenzar la receta con la cebolla, que es lo que más tardará en hacerse, así que la colocamos en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva y sal para dejar que se poche a fuego muy lento. Cuando esté bien pochada, añadimos el melocotón pelado y troceado, para dorar un poco. Una vez tengamos el melocotón dorado, bajamos el fuego y añadimos el azúcar moreno. Removemos y dejamos que se caramelice a fuego muy bajo.
Tras preparar nuestra guarnición, el siguiente paso es colocar al fuego una sartén y añadir unas gotas -no muchas- de aceite de oliva. Doramos por ambas caras el atún durante unos minutos, añadiendo, para dar sabor, tanto la pimienta rosa molida como sal y la salsa worcestershire. Cuando el atún esté dorado por ambas caras lo servimos junto a la estupenda guarnición de melocotón caramelizado.
Foto orientativa: Diettogo