La mezcla de especias que componen el curry son buenas para casi todo lo que queramos, ya que hay tantos sabores distintos que siempre quedan bien con todo. Hoy vamos a preparar una ensalada fría que nos va a calentar por completo, porque su sabor es potente, aunque muy bien equilibrado, ya que el sabor del yogur aligera muchísimo la salsa de curry, de forma que obtenemos un plato completo, vegetariano y, por supuesto, lleno de sabor y textura.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de garbanzos al curry (para 2 personas):
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de curry
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de yogur natural
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 zanahoria
- Perejil
- Aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada de garbanzos al curry:
Ponemos al fuego una sartén y añadimos un chorro de aceite de oliva. El siguiente paso es incorporar dentro de la sartén los garbanzos escurridos. Salteamos añadiendo sal y pimienta negra molida, además de media cucharada de curry. Dejamos que se saltee todo junto y entonces apartamos para que se enfríe.
Cortamos la zanahoria en juliana muy fina y la colocamos en una ensaladera, incorporando también el perejil muy picado. Mezclamos en un bol aparte lo que nos queda del curry con sal, pimienta, el yogur natural y la mayonesa.
Mezclamos el perejil con la zanahoria y con los garbanzos y entonces aliñamos con la salsa que tenemos preparada. A la hora de servir, añadimos sobre el plato un buen chorro de aceite de oliva para potenciar los sabores y listo.
Foto orientativa: Shelbyroot