La pasta y la verdura me apasionan. Cuando mezclamos estos ingredientes ya sí que disfruto de un buen plato, porque es tanto sano como rico, así que puedes repetir sin remordimientos de que lo que estás comiendo pueda sentarte mal o algo por el estilo. Los brócolis, además, son una verdura que debemos ir incluyendo a los más pequeños de diversas formas, como puede ser esta, ya que están acostumbrados a que se los pongamos tal cual en el plato, y así es normal que no les guste.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de brócoli y espirales (para 2 personas):
- 250 gr. de espirales
- 1 zanahoria
- 200 gr. de brócoli
- 2 cucharadas de queso de untar
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de leche
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
Cómo preparar la ensalada de brócoli y espirales:
El sabor del queso en la salsa es lo que va a proporcionar un distinto toque en esta receta, así que vamos a ello. Para empezar, cocemos la pasta según nos indique el fabricante para que quede al dente. Cocinamos el brócoli al vapor, para que quede al dente también, y reservamos ambos ingredientes, ya escurridos, en una ensaladera.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana muy fina. Añadimos la zanahoria al resto de ingredientes. En un bol mezclamos la mayonesa con la leche y el queso de untar, además de una pizca de sal y de pimienta negra molida. Con un tenedor batimos todo hasta que la mezcla sea homogénea. Aliñamos nuestra ensalada con la fantástica mezcla de queso que tenemos, mezclamos bien y listo.
Foto orientativa: Photophanic