¿Nunca has probado a preparar unas ricas alitas de pollo en salsa de naranja? Es una mezcla explosiva que no deja indiferente a nadie, sobre todo si le añadimos ese toque picante que hoy le vamos a añadir. Eso sí, si no nos gusta el picante o simplemente no podemos comerlo, con eliminarlo de la receta ya tenemos el mismo plato con un sabor mucho más suave, pero sigue siendo algo riquísimo en todas sus acepciones.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo en salsa picante de naranja (para 2 personas):
- 500 gr. de alitas de pollo
- 4 naranjas de zumo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de harina
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tabasco
- 1 guindilla fresca
- Pimienta negra molida
- Sal
- 200 ml. de caldo de pollo
Cómo preparar las alitas de pollo en salsa picante de naranja:
Colocamos en un bol hondo las alitas de pollo e incorporamos el zumo de una de las naranjas, sal y pimienta negra molida. Dejamos macerar durante unos veinte minutos.
Ponemos al fuego una cazuela y añadimos dos cucharadas colmadas de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y la pochamos con una pizca de sal a fuego muy lento. Cuando la cebolla esté pochada añadimos la harina y la tostamos. Incorporamos la guindilla fresca y los dientes de ajo machacados, además de las alitas de pollo escurridas para dorarlas por ambas caras.
Mezclamos el zumo de naranja donde teníamos marinando las alitas con el resto de zumo, el caldo de pollo y el tabasco, además de una pizca de sal y pimienta negra molida. Vertemos sobre las alitas doradas y cocinamos a máxima potencia para reducir el caldo hasta tener una salsa espesa y llena de sabor.
Foto orientativa: Ginerobot