¿Tristes filetes de ternera? No, no nos escandalicemos que algunos y algunas están hasta el gorro de comer la vaquita siempre de la misma forma. Pues hoy esta es un homenaje para toda esa gente que nos pide otra forma de cocinar los filetes de ternera que, por otra parte, debo decir son santo de mi devoción en todas sus variantes. No obstante, ya nos contaréis qué pensáis de estos filetes de ternera con chocolate.
Ingredientes para la elaboración de la receta de ternera con chocolate:
- 600 gramos de ternera fileteada
- 200 mililitros de cognac
- 1 trozo de mantequilla
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Queso rallado
- 2 pastillas de chocolate o una cucharada de cacao en polvo
- Sal
- Ajo
- Limón
Cómo elaborar la receta de ternera con chocolate:
Primero vamos a picar el perejil muy muy finito. Ponemos la cucharada de mantequilla en un bol, le añadimos el chocolate troceado y lo ponemos todo en el micro, un par de minutillos, para que se derrita. Sacamos, removemos y colocamos una sartén al fuego.
Ponemos dentro la mezcla de chocolate y mantequilla y le añadimos el perejil picadito, un diente de ajo también picado muy menudo, un poco de queso rallado y un chorreón de zumo de limón. Dejamos que todo eso se rehogue, con cuidado de que el fuego no sea excesivo y se nos queme.
Llega el momento de añadir el cognac, remover y dejar que evapore el alcohol y que la salsa reduzca, sin impaciencia. Entretanto podemos ir sazonando los filetes de ternera y los ponemos a la plancha, para que se vayan cocinando. Los sacamos al punto y los bañamos con la salsa de chocolate. Servimos inmediatamente.
Foto CC: avlxyz