Un postre perfecto para que los más pequeños de la casa disfruten con él, algo que le podemos dejar hacer al máximo porque esta receta es casera y, por lo tanto, no tiene ningún tipo de conservante ni colorante artificial, por lo que es la forma más sana que existe de comerse una buena tarta de chocolate.
Ingredientes necesarios para preparar la tarta de chocolate y nata a la vainilla (para 6 personas):
- 300 gr. de harina de repostería
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 100 gr. de cacao en polvo
- 100 gr. de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 400 ml. de nata para montar
- 200 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr. de chocolate de cobertura
Cómo preparar la tarta de chocolate y nata a la vainilla:
Mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina de repostería con la levadura y el cacao en polvo, y los tamizamos. Añadimos el azúcar y mezclamos todo muy bien.
Batimos los huevos e incorporamos la leche y la mantequilla a temperatura ambiente -nunca fría, esto es muy importante-. Incorporamos entonces la pizca de sal y mezclamos todo muy bien. Añadimos entonces los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.
Engrasamos un molde -redondo, preferiblemente- con mantequilla y añadimos la masa uniformemente. Horneamos a 160ºC durante cuarenta minutos o hasta que pinchemos y salga seco.
Una vez el bizcocho esté hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar. Abrimos por la mitad -horizontalmente- el bizcocho y lo dejamos reposar. Montamos la nata con el azúcar glas y la esencia de vainilla y la incorporamos entre los dos bizcochos.
Por último, derretimos el chocolate de cobertura y cubrimos nuestra tarta con él para dejarla reposar hasta que se enfríe por completo.
Foto orientativa: ChocolateDessert