La pasta no siempre tiene por qué llevar una salsa. Hay ocasiones en las que nos apetece un poco de pasta pero no queremos añadir salsa ni nada por el estilo. Esto no tiene por qué ser por el tema de adelgazar o de mantener la línea, sino que también puede ser simplemente porque no nos apetezca salsa, porque algunas salsas que solemos añadir a la pasta pueden resultar algo pesadas, así que sí queremos comer pasta, pero algo ligerito, esta receta es de las mejores, porque mezcla verduras con pasta y un poco de queso para gratinar.
Ingredientes para preparar los macarrones con verduras gratinados (para 2 personas):
- 250 gr. de macarrones
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar (nos sirve cualquier que se derrita al gratinar, así que elige tu favorito)
Cómo preparar los macarrones con verduras gratinados:
Como todo buen plato de pasta, empezamos poniendo una olla al fuego con agua y cuando empiece a hervir introducimos dentro, con una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva, la pasta para cocerla el tiempo que nos indique el fabricante.
Escurrimos entonces la pasta y la colocamos en una fuente para horno. Cortamos las verduras en juliana y las salteamos en una sartén con sal y aceite de oliva. Una vez estén las verduras salteadas las colocamos en la fuente junto a los macarrones y mezclamos todo.
Añadimos sal y pimienta al gusto e incorporamos una capa de queso. Gratinamos a 220ºC hasta que el queso esté bien derretido, ya que el resto de ingredientes están cocinados. Servimos recién hecho para que la pasta esté al dente.
Foto orientativa: Waldopics