Comer verduras no tiene por qué ser aburrido, a pesar de lo que pueda pensar mucha gente, y es que las verduras nos ofrecen un amplio surtido de sabores, aromas y, por supuesto, texturas. A mí, personalmente, me parece más placentero disfrutar de un buen plato de verduras bien cocinadas, como este que vamos a preparar hoy, que algo de comida rápida, sobre todo sabiendo que algunos de estos lugares de comida rápida son de todo menos sanos. Atención a cómo se preparar este plato, porque es muy fácil y queda riquísimo.
Ingredientes necesarios para preparar la coliflor al ajillo gratinada (para 2 personas):
- 500 gr. de coliflor
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 100 ml. de bechamel (si es casera, mejor)
- Queso rallado para gratinar
Cómo preparar la coliflor al ajillo gratinada:
Para preparar este plato lo primero que vamos a hacer es poner la coliflor a cocinar al vapor. Es importante hacerlo al vapor, ya que si la cocemos lo único que conseguimos es perder todos los nutrientes y las vitaminas. Una vez que tengamos la coliflor al dente colocamos al fuego una sartén y añadimos el aceite de oliva.
Incorporamos a la sartén, cuando el aceite esté caliente, los ajos bien machacados y una pizca de sal. Sin dejar que el ajo se dore del todo incorporamos la coliflor troceada y la salteamos con una pizca de pimienta.
Cuando la tengamos salteada habrá cogido el sabor y el aroma del ajo, así que la colocamos en una fuente para horno y añadimos por encima tanto la bechamel como el queso para gratinar. Horneamos a 190ºC hasta que el queso esté dorado y servimos.
Foto orientativa: Anemoneprojectors