Hoy vamos a disfrutar de un entrante espectacular que va a subirnos la moral como anfitriones. Nuestros comensales quedarán extasiados por la presentación y también por el delicioso sabor de estas cestitas de sardinas al limón que, además, se preparan muy fácilmente.
Ingredientes para la elaboración de las cestitas de sardinas al limón:
- 1/2 Kg. de sardinas
- 6 limones cascarudos
- 1 bote de mayonesa
- Jugo de limón
- Pimienta molida
- Sal
- Un puñado de alcaparritas
- Un puñado de escarola
Cómo elaborar la receta de cestitas de sardinas al limón:
Antes de nada lavamos los limones y los cortamos dándole forma de cestita con asa y retirando la pulpa del interior. Si os resulta muy tedioso o complicado, basta con que los cortéis por la mitad y vaciéis el contenido de los limones. Reservamos.
Quitamos la cabeza y las raspas a las sardinas y enjuagamos bien el pescado. Colocamos las sardinas en un recipiente para micro y las cubrimos con film. Le hacemos tres o cuatro perforaciones y llevamos al microondas al máximo durante 4 ó 5 minutos. Sacamos, destapamos y dejamos enfriar.
Mientras puedes ir picando las alcaparritas y la escarola. Cuando ya estén frías las sardinas, desmenuza y echa un bol. Añade la mayonesa, las alcaparritas, la escarola, un toque de pimienta molida y un poco de sal. Trituramos con la batidora, hasta que nos quede una crema suave con la que rellenaremos las cestitas o las mitades de limones.
Puedes decorar con aceitunas picadas y servir con mini tostas para untar, como si fuera un paté de pescado.
Foto en CC: Flickr/Maggie Hoffman