La carne y la verdura siempre se llevan bien, a pesar de que muchísima gente piensa que comer verduras no es algo agradable. Yo pienso todo lo contrario y en la mayoría de las ocasiones -por no decir en todas- disfruto mucho más de un buen plato de verduras que de carne, pero eso es ya cuestión de cada uno. Hoy vamos a aprender a preparar un rico bocadillo de bacón y pimiento rojo para que cambiemos un poco la rutina del típico bocadillo de chacina con un poco de mantequilla untada, así que vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar el bocadillo de bacón y pimiento rojo (para 1 persona, es decir, una unidad):
- 1 pieza de pan de tamaño mediano
- 4 lonchas de bacón (a más calidad, mejor bocadillo)
- 1 tomate rojo
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cebolla
- 1 pizca de sal
Cómo preparar el bocadillo de bacón y pimiento rojo:
Para tener todo listo al mismo tiempo vamos a empezar por abrir el pan y ponerlo a tostar. Tenemos que tener cuidado de que el pan no se tueste demasiado, así que si utilizamos el horno debemos ponerlo a baja potencia.
Colocamos al fuego una sartén y añadimos, sin incorporar aceite de oliva, las lonchas de bacón (puede ser ahumado, natural… Como más nos guste). Dejamos que se doren y se pongan bien crujientes.
En la misma sartén, como el bacón habrá soltado grasa, salteamos la cebolla con una pizca de sal. Cortamos en juliana el pimiento rojo y lo salteamos una vez tengamos la cebolla salteada.
Mezclamos la mayonesa con la mostaza y una pizca de sal. Untamos el pan con esta mezcla. Colocamos tanto el bacón como la cebolla salteada y el pimiento rojo cortado en juliana y salteada en el pan, colocamos la parte de arriba y calentamos un par de minutos en el horno para que todo esté caliente por igual.
Foto orientativa: Cyclonebill