Uno de mis postres favoritos es esta tarta que vamos a hacer. Su rico sabor a canela y el dulzor que le da la zanahoria hacen de él un bocado ideal, tanto para el postre como para la merienda con un buen café con leche. La crema de queso que colocamos por encima redondea por completo toda nuestra receta, aunque siempre podemos omitirla, pero yo os recomiendo encarecidamente que la hagáis, porque la tarta mejora, y mucho. La intención de hacerla sin frutos secos es porque yo soy alérgico y, de esta forma, os doy también una opción para los amigos y familiares alérgicos que tengáis.
Ingredientes necesarios para preparar la tarta de zanahoria con crema de queso:
- 200 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharita de canela en polvo
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 130 gr. de mantequilla
- 200 gr. de zanahoria
- 200 gr. de harina integral
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 200 gr. de crema de queso (no vale la light)
- 50 gr. de azúcar glass
- 2 cucharaditas de nata líquida
Cómo preparar la tarta de zanahoria (sin frutos secos) con crema de queso:
Tenemos que empezar esta receta tamizando todos los ingredientes secos de forma que no tengan ningún grumo. Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la canela, el azúcar y los huevos bien batidos. Rallamos la zanahoria y la añadimos también a la mezcla. Movemos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Incorporamos entonces la harina, la levadura y la pizca de sal ya tamizadas. Mezclamos y vamos incorporando, poco a poco, la leche.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados colocamos la masa en un molde engrasado y horneamos a 180ºC hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga seco.
Una vez tengamos el bizcocho hecho lo que tenemos que hacer es dejarlo enfriar mientras hacemos la crema de queso. Para ello, mezclamos en un bol la crema de queso con la nata líquida. Tamizamos el azúcar glass y lo agregamos dentro del bol para volver a mezclar hasta obtener una masa sin grumos.
Untamos la parte superior del bizcocho con esta crema de queso y ya tenemos nuestra tarta de zanahoria lista para disfrutar.
Foto orientativa: withassociates