Utilizar las anchoas como aliño no es algo que se haga a diario, pero de vez en cuando es una forma muy rica de dar un sabor distinto a nuestros platos, ya que dejamos de lado tanto a la sal per se como a otro tipo de aliños, puesto que tampoco es muy bueno abusar de ciertos ingredientes. En este sentido, el revuelto de berenjenas que vamos a preparar hoy tiene un cierto sabor a mar muy curioso, así que vamos al lío, porque es un plato muy rico y muy fácil de preparar.
Ingredientes necesarios para preparar el revuelto de berenjenas al aroma de anchoas (para 2 personas):
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 lata de anchoas
- Pimienta negra molida
Cómo preparar el revuelto de berenjenas al aroma de anchoas:
Lo ideal para empezar a preparar esta receta es colocar una cazuela al fuego y añadir el aceite de la lata de anchoas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina. Añadimos la cebolla a la cazuela y la salteamos.
A continuación, eliminamos las semillas del pimiento verde y lo picamos. Lo añadimos junto a la cebolla y salteamos todo junto.
El siguiente paso consiste en majar en un mortero las anchoas. Cuando estén bien aplastados, troceamos las berenjenas y las agregamos dentro de la cazuela para saltearlas y luego añadir las anchoas por encima.
Mezclamos todo de forma enérgica y añadimos pimienta negra molida al gusto. Cocinamos hasta que la berenjena esté perfectamente cocinada -cada uno tiene su punto de cocción favorito, por supuesto- y servimos.
Foto orientativa: Laurelfan