He aquí un segundo plato que nos hará amar el pollo más de lo que podemos llegar a imaginar. Filetitos de pollo rellenos de pesto y con una deliciosa costra de parmesano que se harán en poco tiempo, con ayuda del horno, y que requerirán muy poco esfuerzo por nuestra parte en su elaboración.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pechugas de pollo con costra de parmesano:
- 4 pechugas de pollo sin piel ni huesos
- 5 cucharadas de salsa pesto
- 40 gramos de pan de chapata rallado
- 25 gramos de parmesano rallado
- Ralladura fina de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Tomates en rama asados, para decorar
Cómo elaborar la receta de Pechugas de pollo con costra de parmesano:
Lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 220 ºC. En cada pechuga de pollo hacemos un corte profundo a modo de bolsillo (que nos quede como un hueco para rellenar en cada filete).
A continuación abrimos el hueco que le hemos hecho a las pechugas de pollo y disponemos una cucharada de pesto en cada bolsillo. Cerramos las pechugas una vez las tengamos rellenas y las colocamos en una fuente apta para el horno.
En un bol mezclamos el pesto sobrante con el pan rallado, el parmesano y la ralladura de limón. Repartimos esta mezcla sobre las pechugas, las salpimentamos al gusto y las rociamos con el aceite.
Ha llegado el momento de meter la bandeja en el horno. Dejamos que se cocinen unos 20 minutos, o hasta que al pinchar la parte más gruesa de la carne el jugo que se desprenda sea claro.
Por último, servimos el pollo caliente con los tomates en rama asados.
Imagen orientativa: Ana Pérez