Preparar patatas fritas es todo un arte que no se suele valorar lo suficiente. Necesitamos siempre la patata de la máxima calidad y, por supuesto, que sea para freír. Es toda una cultura eso de saber elegir la patata correcta y en más de una ocasión nos vamos a encontrar con problemas para encontrar la patata adecuada. Para probar algo completamente distinto en lo que a patatas se refiere, hoy vamos a preparar unas ricas patatas crujientes al horno que si las pones por sorpresa a tus comensales van a pensar que son patatas fritas, aunque mucho más crujientes.
Ingredientes necesarios para preparar las patatas crujientes al horno (para 2 personas):
- 2 patatas almidonadas grandes
- 1 cucharada colmada de harina (de repostería no nos sirve)
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer las patatas crujientes al horno:
Precalentamos el horno a 220ºC para que esté a la temperatura ideal una vez metamos las patatas dentro.
Pelamos las patatas y las cortamos en bastones. Todos los bastones de patata tienen que tener el mismo tamaño, de lo contrario algunos terminarán bien cocinados y otros no.
Añadimos sobre las patatas ya cortadas la harina y con las manos mezclamos todo. Agregamos sal, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. Volvemos a mezclar todo.
Colocamos en una bandeja para horno y cocinamos a 220ºC hasta que las patatas estén doradas por fuera. Comprobamos que estén cocinadas por dentro y servimos. El tiempo de horneado será de una hora, más o menos.
Foto orientativa: Zanderspics