La carne y la fruta son dos amigos que siempre se han llevado muy bien, a pesar de lo que más de uno pueda pensar. Un claro ejemplo de ello son los platos agridulces donde combinamos carne con todo tipo de frutas, pero eso no es todo, ya que hoy vamos a aprender a hacer una receta en la que combinamos ambos ingredientes de una forma magistral: costillas de cordero y ciruelas. El cítrico y dulce de las ciruelas hace que la carne quede más jugosa, así que no perdamos más tiempo y vayamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar las costillas de cordero con salsa de ciruelas (para 2 personas):
- 6 costillas de cordero
- 8 ciruelas grandes
- 1 cebolla
- Sal
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar las costillas de cerdo con salsa de ciruelas:
Comenzamos colocando al fuego una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Añadimos la cebolla a la cazuela con una pizca de sal y la salteamos hasta que esté bien pochada.
Pelamos las ciruelas y las añadimos a la cazuela junto al diente de ajo machacado. No olvides quitar las semillas de las ciruelas.
Cocinamos todo junto hasta que la ciruela haya soltado todo el azúcar. Trituramos entonces la mezcla y la reservamos aparte.
En la misma cazuela añadimos las chuletas y las doramos con aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Cuando estén bien doradas, añadimos las ciruelas trituradas por encima.
Cocinamos hasta que la salsa esté bien espesa. Corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: Laurelfan