El brócoli es una verdura muy rica y muy sana que, además, guarda un sabor muy peculiar y muy difícil de imitar, sobre todo si hablamos de las cremas de verduras de algunas marcas, etc… Yo, en esta ocasión, he utilizado brócoli congelado porque era el que tenía por casa, pero si lo tenemos lo mejor es cocerlo hasta ponerlo al dente y luego saltearlo en la sartén para hacer toda la receta igual.
Ingredientes necesarios para preparar el brócoli salteado al ajillo con tallarines de jamón cocido (para 2 personas):
- 400 gr. de brócoli congelado
- 2 lonchas grandes de jamón cocido
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Salsa worcestershire
Cómo preparar el brócoli salteado al ajillo con tallarines de jamón cocido:
Colocamos al fuego una sartén amplia y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Pelamos el ajo y lo picamos para agregarlo. Doramos el ajo a fuego lento.
Cuando el ajo esté dorado, incorporamos el jamón cocido cortado en tiras -como si fuesen tallarines- y lo salteamos para que coja el sabor y el aroma del ajo y del aceite de oliva.
Una vez tengamos el jamón cocido salteado, añadimos el brócoli congelado y tapamos. Dejamos durante unos diez minutos a baja potencia para que se vaya descongelando mientras suelta el agua.
Cuando el brócoli se haya descongelado, subimos el fuego al máximo y dejamos que el caldo se evapore. Añadimos entonces sal, pimienta negra molida y salsa worcestershire al gusto. Salteamos durante unos minutos para que se terminen de mezclar todos los aromas y servimos de forma inmediata.
Foto orientativa: Whologwhy