Un sabor que siempre me ha gustado es el de la mezcla que conseguimos al gratinar unas ricas setas de temporada con un poco de queso y bacón ahumado. Como es obvio, el bacón queda completamente crujiente y el queso derretido, por lo que cada bocado de estas setas es una auténtica maravilla gastronómica digna de las más altas cocinas del mundo. En definitiva, un plato para hacer muy de vez en cuando, pero que merece la pena. ¡Vamos al lío!
Ingredientes necesarios para preparar las setas gratinadas con bacón (para 2 personas):
- 8 setas (las que estén de temporada y nos gusten más)
- 4 lonchas de bacón ahumado
- Queso rallado
- Bechamel (si es casera, mejor)
- 1 pizca de nuez moscada
- Orégano
- Pimienta negra molida
Cómo preparar las setas gratinadas con bacón:
Comenzamos a preparar esta receta poniendo el horno a precalentar a 220ºC durante veinte minutos. Mientras el horno se precalienta preparamos los ingredientes.
Quitamos los tallos a las setas y los picamos muy fino. Mezclamos los tallos con la bechamel y añadimos una pizca de pimienta negra molida y de bechamel.
Picamos el bacón y agregamos la mayoría a la bechamel. Lavamos bien las setas y las rellenamos con la mezcla que hemos preparado.
Espolvoreamos sobre las setas el bacón sobrante y el queso rallado al gusto con una pizca de orégano y pimienta negra molida.
Horneamos a 160ºC hasta que veamos que el queso está bien gratinado, la bechamel caliente y el bacón se haya quedado tostado y crujiente. Lo ideal es subir un poco la potencia para terminar de dorar todos los ingredientes.
Foto orientativa: Twid